¡A por las semifinales en Pisuerga!

Las ardillas vencieron por 53 a 56 al Lucentum Alicante y vuelve a Valladolid con la posibilidad de certificar el pase a semifinales en el Pisuerga. El conjunto de Paco García dispondrá de dos partidos en casa y, de ganarlos, estará en la siguiente ronda de playoffs ante el vencedor del duelo entre Camabados y Morón.

El CBC Valladolid ha vuelto a demostrar su garra. El conjunto dirigido por Paco García se ha impuesto en el segundo partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro por 53 a 56 en la cancha del Lucentum Alicante. De esta forma, los vallisoletanos volverán a casa con la eliminatoria empatada tras la derrota en el primer encuentro de la serie pero con el factor cancha a su favor. El conjunto carmesí dispondrá de dos partidos en su fuedo en los que podrá certificar un pase a semifinales que sería histórico.

En su segundo año de historia, el CBC Valladolid ha logrado colarse en los playoffs de ascenso a LEB Oro y no está defraudando a sus aficionados. Según su entrenador, Paco García, una vez cumplido el objetivo de la clasificación ahora tocaba “competir” en la fase de ascenso. Y vaya si lo están haciendo. Si durante el primer partido los errores defensivos de la primera parte condenaron al equipo, hoy, el cuadro vallisoletano no ha dejado respirar al rival y han logrado arrancar una victoria que les facilita un poco el camino hacia las semifinales.

Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para los visitantes. A pesar de no estar tan acertado como durante el primer partido en los porcentajes de tiro, el Lucentum Alicante lograba dominar el marcador con rentas cercanas a los seis puntos. El CBC Valladolid, por su parte, estuvo haciendo la goma durante toda la primera mitad y, sin llegar nunca a sobrepasar a su rival en el marcador, tampoco dejó que los alicantinos cogieran ventajas excesivamente amplias en el marcador.

Estadísticas descanso

Al descanso, el marcador reflejaba un 34-31 favorable a los locales. Sin embargo, el partido estaba yendo por los derroteros que le interesaban a los de Paco García. De sobra es conocido, que en los duelos a baja anotación el equipo de Valladolid es uno de los mejores de la categoría. El ritmo defensivo impuesto por las ardillas era el adecuado y, pese a ir por debajo en el marcador, las sensaciones eran mucho mejores que las del primer encuentro de la eliminatoria.

Los de Paco García habían conseguido frenar a los baluartes ofensivos del equipo rival. Si durante el primer partido Álvaro Lobo, Álex Reyes y Guillermo Rejón manejaron el duelo a su antojo, durante la mañana de hoy no se han encontrado cómodos en ningún momento. Con el inició de la segunda mitad se demostró esa incomodidad del equipo local. Un parcial de 7-0 para el CBC Valladolid les puso por delante en el marcador. La tela de araña tejida en defensa por Paco García provocó que los alicantinos tan solo pudiesen anotar 7 puntos durante el tercer cuarto.

Sin embargo, el ataque vallisoletano no estuvo tampoco demasiado lúcido y a falta de diez minutos para el final el luminoso reflejaba un empate a 41. Y una vez más se volvió a demostrar la garra de los visitantes. El equipo de Paco García se logró poner con cinco puntos de ventaja al inicio del cuarto gracias a las penetraciones de Graham Bell y un triple clave de Miguel González. A partir de ahí a controlar la ventaja y a jugar con los nervios del rival. El Lucentum no supo sobreponerse al juego desplegado por su rival y viajará a Valladolid con el conocimiento de que ha de ganar al menos un partido en Pisuerga para llevar la eliminatoria hasta el quinto duelo.

Los de Paco García, por su aparte, están orgullosos con el trabajo realizado y esperan no tener que volver a la Comunidad Valenciana para tener que cerrar la eliminatoria. Tras un primer partido en el que no jugaron a su nivel, han demostrado ser uno de los rivales a batir y esperan pasar de ronda para medirse al vencedor del duelo entre Cambados y Morón, que en estos momentos se haya 1-0 en favor de los gallegos.

Estadísticas del encuentro

Estadísticas final

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail