Paco García da el primer paso de la temporada 17/18

Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la actualidad de su plantilla, la pretemporada que se va a realizar y los objetivos del Carramimbre CBC Valladolid de cara a la próxima campaña a una semana del comienzo de los entrenamientos.

JAVIER ALONSO Y PEDRO MATEU, NOVEDADES EN EL STAFF

“He intentado estar al margen porque después de haber conseguido el ascenso los méritos recaían en la directiva y en los jugadores. La llegada de Pepe Catalina ha servido para poder confeccionar una plantilla que compita dignamente en la LEB Oro, ajustada a los recursos de los que disponía el club. Quiero mostrar mi satisfacción con los jugadores de los que dispongo”. Esas han sido las primeras palabras de un Paco García que no visitaba Pisuerga desde su renovación, en el mes de junio. Con el incipiente comienzo de la temporada 17/18 en la mente de todos los aficionados, el técnico del Carramimbre CBC Valladolid pasa revista a toda la actualidad del club carmesí a poco menos de una semana para que sus jugadores empiecen a entrenar.

En primer lugar quiso confirmar quiénes iban a ser sus acompañantes durante este trayecto en la LEB Oro. La continuidad de Esteban Martín es “una satisfacción personal” para Paco García que seguirá contando con la ayuda de su 2º Entrenador. También permanecerá en el staff técnico Félix de Fuentes como preparador físico y Teófilo Hernández como delegado. En cuanto a las incorporaciones, destaca la llegada de Pedro Mateu que ejercerá de 3º Entrenador y primero del equipo Júnior, y la del doctor Javier Alonso. Una persona muy popular en la medicina deportiva de Valladolid que volverá al baloncesto de élite de la ciudad.

seis nuevas ardillas en pisuerga

Sobre la plantilla que ha confeccionado junto a Pepe Catalina expresó su satisfacción y su convicción de que esos diez jugadores podrán plantar cara a los equipos de la LEB Oro. “Sergio tenía que ser la primera renovación por una política de club como capitán y como buque insignia. Astilleros representa la progresión, la ambición. Después dos jugadores que han contagiado a la afición, a nuestro público, Chatman y Graham-Bell. Tienen una capacidad de mejora importante para debutar en LEB Oro”, analizó Paco sobre las cuatro renovaciones que se han acometido este verano.

Gantt fue el primer fichaje del Carramimbre CBC Valladolid. Tras él, cinco incorporaciones.

En cuanto a las incorporaciones, Paco dio detalles de los seis fichajes. “Con Greg Gantt buscábamos tiro, un referente exterior para salir de los bloqueos. Se suma Álex Reyes, formado en la cantera del baloncesto vallisoletano, que nos va a ayudar mucho. En el juego interior Cristian Uta, una cesión del Unicaja de Málaga cuyo trabajo nos gustó mucho en Granada, puede aportarnos esos 2´11 de intimidación y juego cerca del aro. Es un acuerdo beneficioso para las tres partes. Contamos también con Max Hopfgartner, un jugador al que ya seguíamos y que fue la primera opción tras no poder adquirir a Álvaro Calvo. La guinda la ha puesto el holandés Jito Kok. Nunca pensamos que podríamos llegar a ello pero su representante en España, el vallisoletano Guillermo Pascual, ha facilitado su llegada. Es ese tipo de jugador que todo base necesita. Se lo he comentado a Óscar Alvarado, quien junto a Sergio debe ser el jefe del vestuario”, analizó Paco García. El base canario “conoce Valladolid, lee muy bien el juego, sabe liderar al equipo y será la prolongación del entrenador en la cancha. Servirá para poder jugar con Chatman al dos como hicimos el año pasado con Pablo Esteban”, explica, sobre una de las muchas variantes de una plantilla muy polivalente y que seguirá teniendo en la defensa una de sus principales bazas para conseguir la victoria.

Para completar la plantilla, que cuenta también con Davichu Ortega, Paco ha anunciado que cuatro jugadores jóvenes entrenarán con el primer equipo. Eduardo Castaño, David Paniagua, Pablo Barreiro y David Fernández harán la pretemporada con los “mayores” mientras que Alberto García tendrá una ficha vinculada con el UVa de liga EBA.

Llegando de un ascenso y con un equipo tan joven, el técnico vallisoletano tiene claro que el objetivo único es el de la permanencia aunque apunta hacía un “futuro espléndido” para unas ardillas que en dos años han generado superavits gracias a una gestión económica “buena y fiable”. “Hemos conseguido volver a llenar el pabellón y un ascenso increíble. Hay que conseguir la permanencia, a partir de ahí soñar es gratis. Eso sí, no vamos a ver el mismo equipo en septiembre que en mayo. Habrá una progresión y siempre será con la idea de mejorar el equipo”, añadió el míster.

Copa Diputación, Copa CyL y tres amistosos

Conforme a lo anunciado por Paco García en esta presentación oficial del curso 17/18, la vuelta a los entrenamientos tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto, donde la plantilla comenzará con el trabajo específico de pretemporada en sesiones dobles y triples en El Palero y en Pisuerga. “Va a ser corta pero intensa”, señala Paco. El equipo, además, tiene previsto una visita a Peñafiel donde, junto con el equipo de la localidad, se realizarán una serie de entrenamientos y ejercicios lúdicos y deportivos, así como una visita por el castillo y el Museo del Vino donde se organizará una comida de hermandad para que los jugadores se vayan integrando en la dinámica de grupo.

A nivel de partidos, no será hasta los días 11 y 12 de septiembre cuando el Carramimbre CBC Valladolid salte a la cancha para medirse a la Universidad de Valladolid y a La Flecha con motivo del Trofeo Diputación. A la espera de designar una sede, el viernes 15 y el sábado 16, Paco García y sus pupilos se medirán a Melilla y Cáceres, ambos de la Liga LEB Oro, para prepararse de cara a la cita más exigente que tendrá lugar el día 20, fecha en la que las ardillas se medirán a un equipo ACB aún por confirmar.

El CBC Valladolid ganó la Copa Diputación frente a La Flecha y el UVa

La prueba real y más inmediata a la competición tendrá lugar el sábado 23 de septiembre con motivo de las semifinales de la Copa Castilla y León en Burgos. Carramimbre CBC Valladolid y Palencia Baloncesto se enfrentarán por un puesto en la final que tendría lugar el siguiente domingo, poco menos de una semana antes del estreno liguero ante Huesca a domicilio. Por último Paco quiso desear mucha suerte a Miguel González que “ha dado un gran paso adelante en su carrera” llegando a Baskonia y quiso hacer un llamamiento a la afición.

Esta gente merece la pena apostar por ellos. Como aficionando vallisoletano creo que este proyecto tiene mucha vida a largo plazo. Se están dado muchos pasos adelante y buenos. Me dirigiría a los 5.500 que estuvieron con nosotros el día del ascenso. Que cuenten con nosotros. Que el equipo va a ser fiable, que estamos metidos en el baloncesto de élite español, y que va a dar alegrías y espectáculo. Todos tenemos que luchar para que el baloncesto en Valladolid vuelva a su lugar

 

  • Escucha la rueda de prensa íntegra a continuación: 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail