Genial actuación de la Escuela Lalo García Clínica Sur en Girona

Cuatro equipos de cantera representaron al Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid en el Torneo Internacional de Girona celebrado el pasado fin de semana. En las categorías alevín, infantil y cadete, las ardillas de la Escuela Lalo García Clínica Sur disfrutaron de un evento muy disputado y se trajeron una grata experiencia en el viaje de vuelta y algunas de ellas incluso el título. Aquí, repasamos sus actuaciones:

Título de campeones para los Infantiles de Alberto Flores, décima posición en la misma categoría para los pupilos de Dani Manso, sexta plaza para los Cadetes de Pedro Mateu y séptimo puesto para los más jóvenes, los Alevines del mencionado Alberto Flores. Ese es el balance cosechado por los más de cincuenta jugadores que el pasado fin de semana han participado en el Torneo Internacional Costa Brava Girona Basket. En tres días de partidos trepidantes, contra jugadores y equipos en muchas ocasiones superiores físicamente, los representantes de la nutrida cantera del club carmesí dejaron bien alto el pabellón de la Escuela Lalo García Clínica Sur.

Escuela lalo garcía clínica sur alevín a

ALEVIN1 ALEVIN2El debut contra Miguella fue plácido y se pudo ganar de veinte gracias a la búsqueda de espacios en ataque, narra Alberto Flores. Por la tarde, se perdió contra la escuela lituana de Arvydas Sabonis, que a la postre fue campeona del torneo. Pese a ello, la diferencia fue mínima (54-49 final) y la diferencia física y de acierto desde el perímetro fue la que determinó el ganador del encuentro. En el tercer encuentro de la fase de grupos, contra un combinado vasco de Askatuak, las ardillas tardaron en entrar en el partido pero cuando lo hicieron se impusieron con comodidad con rentas cercanas a los quince puntos.

Al pasar comos segundos, el Alevín A podría luchar por el 5ª al 8º puesto. El primer cruce fue muy difícil, contra todo un Dinamo Sassari italiano que supo frenar el juego alegre de los vallisoletanos. Finalmente, con la opción de ser séptimos, el cansancio hizo mella en los jóvenes representantes del CBC Valladolid, que terminaron en octava posición. Una gran experiencia para los minis que por primera vez salían para jugar un torneo lejos de casa. Ahora, deben seguir preparando la tercera fase de su liga por el título contra rivales como Lourdes, La Cistérniga, Apostolado y San Agustín.

escuela lalo garcía clínica sur infantil b

INFANTILB

Un equipo compuesto por jugadores de primer año que esta temporada ha jugado la liga provincial más la aportación de algunos jugadores del Infantil C fue el que desplazó Manso para disputar el torneo de Girona. En el primer partido el técnico reconoce que pagaron la novatada y que jugaron mal. Perdieron contra Menorca y con esta derrota sus opciones de pasar como primeros se fueron al traste. Por la tarde, aprendida la lección, los infantiles ganaron a Araberri con un buen ritmo de juego y una presión alta durante todo el partido.

El último partido de la primera fase fue contra el Sokol Srsni Pisek checo que tenía una plantilla muy completa, con jugadores rápidos y otros altos y fuertes en el rebote. Plantearon un encuentro con mucho ritmo y mucha intensidad, a veces al límite de la falta, y las ardillas no encontraron respuesta. Empezaron perdiendo de once y terminaron de catorce. Cuando se habían acostumbrado al nivel de exigencia física de los rivales ya era tarde. Pasaron como terceros y lucharon por estar del 9º al 12º. En el primer cruce se impusieron al Girona local con un enorme parcial de inicio que les sirvió para que todos los jugadores pudieran disfrutar de muchos minutos. En el último encuentro que certificó la 10ª plaza del Infantil B fue una derrota frente al Molina de segundo año. Un partido bonito, disputado, pero que finalmente se llevaron los murcianos.

Escuela lalo garcía clínica sur infantil a

INFANTILA

Los campeones en la categoría infantil. No iban con esas aspiraciones pero al final se acabaron llevando el torneo ganando los cinco partidos que disputaron. En los tres primeros contra Montgat, Hoops 04 y CD Boscos de Ciutadella se repitió, con más o menos inconvenientes, el mismo guion. Los tres rivales crearon pocos problemas a las ardillas, que resolvieron los tres partidos sin complicaciones, con marcadores abultados y pudiendo rotar con los doce jugadores convocados para la cita. Pasando como primeros, en semifinales les esperaba el Canarias 04 que iba a dar mucha guerra. Con un ritmo de juego muy rápido y acertado, anotaron 42 puntos al descanso, poniendo en peligro la presencia del Clínica Sur Infantil A en la final. Tras el paso por vestuarios salieron mucho más concentrados y fueron capaces de romper el partido en el tercer cuarto y administrar las ventajas en el último periodo.
Ya en la final, lo más importante era disfrutar de la experiencia. Ilusionados por el título, los infantiles salieron con las consignas bien claras. El partido se iba a ganar desde la defensa, que les facilitó las primeras ventajas. En el tercer cuarto un exceso de confianza y las individualidades del CBA Amsterdam igualaron la contienda, pero de nuevo la defensa y el acierto a la hora de llevar las transiciones decantó la final para el CBC Valladolid. El MVP fue para Guillermo Raposo, quien junto a Sergio Hansen participó en el concurso de triples del evento.

A partir del minuto 6:57 se puede ver un resumen de la final que ganó el CBC Valladolid infantil contra el CBA Amsterdam

Escuela lalo garcía clínica sur cadete a

Primer equipo español clasificado, por delante de otras buenas canteras como el UCAM Murcia o el Iberostar Tenerife. El CBC Valladolid dio la cara contra el Alba Berlín contra el que cedió por 70-56, ganó 102-44 al Colegio San Luis y por último antes de cerrar la fase de grupos también vencieron a la UE Horta por 74-52. En los cruces se enfrentó a un CBA Amsterdam al que ganaron de tres puntos, 58-61 y el último día se notó el cansancio y perdieron de doce contra el conjunto alemán de los Harlem Lakers.

CADETE1

“Con humildad, en un buen momento y partido a partido”, afronta el Cadete la Final Four de Cigales en palabras de su entrenador Pedro Mateu. Todo el trabajo de la temporada se centra ahora en vencer estos tres encuentros para asegurar el pase al Campeonato de España que se celebrará en Lleida. Un torneo que se disputa en un formato de todos contra todos y que en caso de empates tiene en cuenta el basket average de cada equipo, por lo que será muy importante empezar fuerte desde el primer momento.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail