img_0817-copia

1 Jornada de Liga CBC VALLADOLID – AGUSTINOS LEÓN

CBC VALLADOLID 74 – 67 AGUSTINOS LEÓN

Después de todo el verano trabajando en la sombra, por fin llego el día que todos estábamos esperando, y no era otro que el debut ante nuestra afición. Previamente a la disputa del mismo, pudimos disfrutar de una “pachanga” entre políticos locales, periodista y ex jugadores, para dar la bienvenida a la temporada baloncestísica 2016-17, donde reino las risas y el buen rollo.

foto de familiaalcaldetoño bermejo

La primera alegría, fue ver como desde media hora antes del partido, había cola en la taquilla para sacar la entrada, lo cual presagiaba un gran ambiente para el derbi.

Ya una vez comenzado el partido, se pudo ver lo que será la constante de toda la temporada, la igualdad. Así durante el primer cuarto, nuestros vecinos llegaron a ir hasta de 10 puntos arriba en el marcador, hasta llegar al descanso con ventaja de 2 puntos para los leoneses.

Por suerte para nosotros, las ardillas apretaron en defensa, para dar la vuelta al marcador, y remontar en el tercer cuarto con un resultado de 52-48 favorable a nosotros.

Después de unos fallos en el tiro de Agustinos, aprovechados al contraataque por nuestros hombres bajos, cobramos la mayor ventaja del partido, 12 puntos, por lo que pese al último esfuerzo de León, pudimos quedarnos con la victoria por 74-67.

Pero lo mejor de todo no fue el resultado ni la espectacular entrada, sino el magnifico comportamiento de ambas aficiones, demostrando a todo el mundo como tiene que ser un derbi, apasionado, intenso, pero con respeto al rival. Gracias a todos los seguidores de Agustinos de León que vinieron al Pisuerga, afición de 10.

colasestadisticasimg_0818-copiaAgustinos

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail